Tú puedes controlar la ansiedad!


La ansiedad es una emoción y, cómo tal, tiene su utilidad. Al igual que el miedo, su función es alertarnos sobre posibles riesgos que, en este caso, estarían a futuro. Surge de la anticipación, que es un proceso mental. Nuestra mente imagina, visualiza y adelanta escenarios catastróficos, lo cual produce preocupación. Muchas veces estas preocupaciones no suceden. 

Te propongo el siguiente método de cuatro pasos: 

(1) darte cuenta de que estás anticipando y (2) detener estos pensamientos. (3) Después debes decidir si los mismos tienen bases reales de ocurrir. (4) Si decides que si, entonces puedes hacer lo necesario para evitar esas situaciones. Si concluyes que no, entonces puedes quedarte tranquilo.   

Te aclaro que no es igual ser ansioso que ser previsivo. La persona ansiosa se preocupa y sufre, pero nada hace por resolver la situación. La persona previsiva imagina posibles escenarios y se plantea posibles respuestas ante los mismos, sin sufrir por ello. 

En el siguiente video podrás encontrar más detalles de este método:

Video para gestionar bien la Ansiedad!

#psicopedro29

Encuentra más información en mi perfil de Instagram




  

Comentarios

  1. Excelente explicación sobre este tema que tanto nos toca en la actualidad..A piber en práctica sus valiosas sugerencias. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Te invito a seguir mis publicaciones en @psicopedro29 y @parejas_en_consulta en las redes sociales.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares