¿Existe relación entre Autoestima y dinero?
No lo parece, pero si existe. Nathaniel Branden afirma que si una empresa diseña y practica políticas que fomenten la autoestima de su miembros está tomando medidas que le producirán ganancias. Y lo opuesto también es cierto.
Aunque a una empresa no le corresponde el papel de “psicoterapeuta” de sus miembros, si puede promover la autoconfianza y el merecimiento de quienes la integran. Sus puestos son ejercidos por seres humanos que necesitan y desean recibir un trato respetuoso y amable que, como mínimo, no lesione su dignidad ni su confianza. Y si los promueve, mucho mejor.
Si una empresa, aun sin proponérselo, practica políticas que atacan la confianza y la dignidad personales, pronto pagará un alto precio por ello, ya que a largo plazo es imposible que las personas den lo mejor cuando se sienten irrespetadas. Activa o pasivamente se resistirán o se marcharán, cumpliéndose aquello de que la gente renuncia a los malos gerentes; no por su falta de pericia, sino por su trato no empático y desestimulante.
Se habla mucho del líder y de los atributos que debe poseer para serlo cabalmente. Poco o nada se menciona la importancia de que tenga una sana autoestima y la promueva en su entorno.
#autoestimaytrabajo
Comentarios
Publicar un comentario